A toda la comunidad estudiantil que se encuentren interesados e interesadas en registrarse y participar con un proyecto enfocado en tu preparación profesional dentro de las Becas Santander https://app.becas-santander.com/es/program/becas-santander-habilidades-tecnologico-nacional-de-mexico-tecnm.

El programa consiste en el acceso a cuatro cursos diferentes realizados con diversas instituciones de educación superior. En la siguiente liga es posible encontrar más información y postularse para recibir alguna de las becas: https://app.becas-santander.com/es/program/becas-santander-habilidades-tecnologico-nacional-de-mexico-tecnm

Las inscripciones al programa estarán disponibles hasta el próximo 4 de octubre de 2021.

Detalle de cursos a realizar:

1. Curso “Formación en Habilidades y Competencias Clave para el Mundo Profesional”: Certificación emitida por la ANUIES a través de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE) con valor de $1,200 (mil doscientos pesos 00/100 moneda nacional) y con duración de ocho horas enfocado en el desarrollo de habilidades blandas indispensables para la inserción al mundo laboral, integrando tres módulos principales: Comunicación, Trabajo en Equipo y Liderazgo.
  2. Curso “Introducción a la formación en Habilidades Digitales”: Certificación emitida por la ANUIES a través de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE) con un valor de $1,200 (mil doscientos pesos 00/100 moneda nacional) y con duración de ocho horas enfocado en la formación de las principales tecnologías de la Industria 4.0 como lo son: la Nube, Ciberseguridad, Internet de las cosas, Big Data, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Aumentada e Impresión 3D.
    - Evaluación -
    Assessment Center de Emprendimiento con TREPCAMP: A través de este ejercicio el participante enfrentará 42 escenarios de la vida real que deberá resolver con su conocimiento empresarial. Al finalizar, recibirá un reporte sobre su perfil y áreas de oportunidad. Los resultados de esta evaluación le permitirán enfocarse en los temas que debe fortalecer.
  3. Curso “Aprendiendo a Emprender con Valor e Impacto”: Certificación emitida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con valor de $3,000 (tres mil pesos 00/100 moneda nacional) y con duración de veinticinco horas con el desarrollo de cuatro módulos:
    Módulo I. Identifica las oportunidades de negocio y el contexto en el que surgen
    Módulo II. Estructura tu modelo de negocio sostenible
    Módulo III. Valida tu propuesta de valor: diseño de productos y servicios centrados en el usuario
    Módulo IV: Define el plan estratégico de tu empresa
  4. Diplomado “Metodologías de Emprendimiento de Alto Impacto”: a través del cual se dispondrá de materiales educativos sobre las principales metodologías de emprendimiento entre ellas: Design Thinking, Business Model Generation, Lean Startup, Metodología Agile, Financiamiento del Startup. Cuenta con un certificado con valor curricular con un costo de $3,360 (tres mil trescientos sesenta pesos 00/100 moneda nacional)