Inicio Becas Programas existentes Becas de Vinculación SEP

Becas de Vinculación SEP

Correo Imprimir PDF

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior (SES), convoca a alumnos(as) que se encuentren cursando los dos últimos años de algún programa de Licenciatura o los dos últimos cuatrimestres de Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país a solicitar una Beca de Vinculación, de acuerdo con los siguientes términos:

1. Contar con un promedio mínimo general de 8.0 (ocho).
  2. Que el o la aspirante participe en algún programa de vinculación con el sector productivo o social establecido por la IPES en la que haya cursado sus estudios.
  3. Que la IPES en la cual se encuentre inscrito(a) el(la) alumno(a) avale la práctica, estadía o residencia profesional.
  4. Que la empresa o institución en la que el(la) alumno(a) realice su estadía, práctica o residencia profesional lo haya aceptado para ese fin.
  5. Que la estadía, práctica o pasantía profesional permita al aspirante aplicar los conocimientos adquiridos y/o desarrollar su vocación emprendedora.
  6. La concordancia entre el área de conocimiento de la profesión del aspirante, el ramo laboral de la empresa y las actividades que estará desarrollando en su estadía, práctica o residencia profesional.
  7. Se dará prioridad a aspirantes que participen en proyectos de práctica, estadía o residencia profesional que estén orientados hacia la mejora productiva y competitiva a través de la innovación, investigación, desarrollo y transferencia de tecnología.
  8. Contar con la CURP y una cuenta de correo electrónico.
  9. No contar con otra beca simultáneamente (de Excelencia, Servicio Social o Titulación) al amparo de este Programa, ni con beca PRONABES.

Es importante que al momento de ingresar la solicitud al sistema BecaNet, se tenga al alcance la siguiente información:

• Todos los datos del domicilio, incluido el código postal.
  • Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Edad y nivel de escolaridad de los integrantes de la familia.
  • Ingreso mensual de los integrantes de la familia que trabajan.
  • Institución que brinda servicios de seguridad social.

Procedimiento

1. El o la aspirante deberá llenar la solicitud en línea a través de la página electrónica del Programa www.becanetsuperior.sep.gob.mx , entre el 7 de septiembre y el 16 de octubre de 2009, adjuntando a la misma, copia escaneada en formato pdf de los documentos que acrediten los requisitos 1, 3 y 4 exigidos en esta convocatoria.
  2. El Comité de Becas publicará los resultados el 27 de octubre en la página electrónica www.becanetsuperior.sep.gob.mx y notificará vía correo electrónico a cada beneficiario(a) el resultado.

Características

El monto de la aportación para la Beca de Vinculación (estadía, práctica o pasantía profesional) será de $9,000.00 (Nueve mi l pesos 00/100 M.N.), entregada en dos ministraciones.

Última actualización en Viernes, 25 de Septiembre de 2009 13:01