Inicio Dirección Académica Desarrollo Académico Publicaciones Programa de Movilidad para el Fortalecimiento de la Función Docente

Programa de Movilidad para el Fortalecimiento de la Función Docente

Correo Imprimir PDF

La Secretaría de Educación Pública convoca a las Instituciones que conforman el Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica, a presentar candidatos que deseen realizar estudios de maestría o doctorado de acuerdo con el Programa Institucional de Desarrollo de cada institución.

Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica

Programa de Movilidad para el fortalecimiento de la función docente

La Secretaría de Educación Pública, con fundamento en lo previsto en el acuerdo número 448 por el que se emiten los Lineamientos para la operación del
Programa Fortalecimiento del Programa de Becas y con el propósito de elevar la calidad y pertinencia de la educación superior y la investigación científica y
tecnológica

CONVOCA

A las Instituciones que conforman el Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica, a presentar candidatos que deseen realizar estudios de
maestría o doctorado de acuerdo con el Programa Institucional de Desarrollo de cada institución y de conformidad con las siguientes:

BASES
  1. Podrán participar los profesores con nombramiento mayor o igual a 15 horas, adscritos a las Instituciones que conforman el ECEST.
  2. Los profesores interesados no podrán ser simultáneamente beneficiarios de algún otro programa de becas para el mismo propósito.
  3. Deberá existir congruencia entre los estudios que los profesores se proponen realizar y el programa educativo al que pertenecen o donde imparten cursos.
  4. La participación de los docentes en programas de posgrado deberá incidir en las áreas prioritarias identificadas en el Programa Institucional de Desarrollo o su equivalente de cada Institución.
  5. El aspirante deberá presentar al Comité de Becas de la SEP (formado por representantes de la Coordinación del Programa de Mejoramiento del Profesorado, la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, la Coordinación General de Universidades Tecnológicas o la Coordinación de Universidades Politécnicas) la solicitud de participación debidamente requisitada.
CONDICIONES GENERALES Y ACADEMICAS
  1. Dicho programa alienta la realización de estudios de maestría y doctorado de los docentes adscritos a las instituciones que conforman el ECEST.
  2. Los docentes seleccionados deberán cumplir con los requerimientos y exigencias académicas que imponga la institución receptora y se sujetarán, durante el período de estudios, a las normas y condiciones que rijan en ella.
  3. Las Comisiones de Trabajo de Movilidad y de Mejoramiento del Profesorado del ECEST serán las instancias responsables de definir otros aspectos de orden académico del Programa de Movilidad para el fortalecimiento de la función docente 2009–2010.

Descargar Convocatoria (PDF)

Descargar Formato de Solicitud de Beca (DOC->ZIP)

Última actualización en Lunes, 28 de Septiembre de 2009 09:53